Cautelar contra dos articulos del DNU de Macri

El juez Osvaldo Otheguy consideró que los artículos del decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño que regulan cuestiones tributarias están en conflicto con la Constitución de la Ciudad. Lo hizo en respuesta a un recurso presentado por legisladores de Nuevo Encuentro y consideró que no existen “circunstancias excepcionales” para dictar la medida. “Como no se puede modificar porque es un DNU, se cae todo”, afirmó Gabriela Cerruti. Ayer el PRO firmó el dictamen para tratar el 30 de mayo el proyecto “para proteger la libertad de prensa”.

Según informó el portal Infojus Noticias, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario dio lugar a la medida cautelar solicitada por los legisladores de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, Delia Bisuti y Edgardo Form.

También lo confirmó la legisladora Gabriela Cerruti en su cuenta de twitter donde señaló que la medida “suspende la aplicación de algunos artículos”. Cerruti agregó que “como no se puede modificar porque es un DNU, se cae todo”. El texto del decreto no puede ser modificado por la Legislatura, solo aceptado o rechazado.

La

cautelar suspende el primer párrafo del artículo 14 y el segundo del artículo 16 de DNU de Macri, que establecían la imposibilidad de establecer impuestos a la producción o importación de papel para medios y una limitación a la ejecución judicial de deudas tributarias de periodistas y empresas mediáticas. Además, considera que no existen “las circunstancias excepcionales contempladas en el artículo 103 de la Constitución de la Ciudad” para la emisión de un decreto de necesidad y urgencia.

Fuente: Pagina 12

Tags

Related posts

*

*

Top