La Juan Domingo, lejos del sciolismo y proxima a De la Sota

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La semana pasada, el anuncio había resonado en los pasillos de la Casa de Gobierno

provincial. La Juan Domingo, la agrupación que había surgida para “respaldar al gobernador Daniel Scioli y a la presidente Cristina Kirchner”, pegaba el salto y anunciaba que participaría de las internas del PJ en el sector que encabezan José Manuel de la Sota y Hugo Moyano.

Pero lo que parecía un nuevo capítulo en la tensa relación del sciolismo con La Rosada, con el correr de las horas quedó desactivado, y se redujo a la decisión de algunos legisladores provinciales de apartarse del bloque oficialista en la Legislatura.

“Creo que son expresiones de los senadores Goicochea y Álvarez que, a título individual, han sostenido que no se sienten contenidos dentro del Frente para la Victoria. Nosotros respetamos la decisión de todos los dirigentes, por lo que si están buscando un camino habrá que preguntarle a ellos”, dijo el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.

Así, uno de los principales armadores políticos del Gobernador le puso coto al impacto político que podía tener la jugada de esa agrupación.

Y como para refrendar aún más la postura del Gobernador, Pérez resaltó que Scioli nunca se apartó del kirchnerismo. “Por eso en las próximas elecciones nos van a encontrar donde siempre hemos estado”, remarcó.

“No estamos de acuerdo en la forma en que se ha desviado el camino iniciado en 2003. El gobierno no está cumpliendo con lo que Néstor Kirchner ha planteado”, sostuvo el senador Osvaldo Goicoechea la semana pasada, para justificar la decisión de pasarse al peronismo disidente.

Fuente: Infobae

*

*

Top