Bruera también creó su Secretaria de Seguridad

En sintonía con los gobiernos nacional y provincial, y enfocando a la problemática de la inseguridad, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, definió la creación de una secretaría de Seguridad.

La reestructuración implica no sólo la creación de nuevas áreas, sino también la incorporación de consultores externos para temas clave, así como llegadas, salidas y cambios de áreas de varios funcionarios.

La idea es desarrollar la implementación del Programa de Protección Ciudadana de la Comuna, y centralizar la coordinación de esos operativos municipales con el accionar en el distrito de la Policía bonaerense y la Gendarmería.

Según informó el diario El Día, el titular de la nueva dependencia será Guillermo Escudero, que ya viene trabajando en el municipio en esta materia. Según se indicó, estuvo a cargo de la selección de personal para el Programa de Protección Ciudadana que, incluye la red de cámaras de video en la vía pública, las Patrullas Verdes de prevención, los llamados Caminantes, la implementación de los denominados Corredores Seguros, la colocación de botones antipánico en lugares de concentración de público y la interactuación con los foros de participación vecinal. Y participa del diagrama diario del despliegue de los 200 gendarmes que desde hace una semana se han sumado a los patrullajes de prevención del delito en la Ciudad.

Otros cambios

Por otra parte, al frente de la Secretaría de Control Urbano será designada Natalia Cepeda, que tendrá como “misión fundamental definir e implementar controles más estrictos del tránsito, y la coordinación de medidas con organismos provinciales y nacionales vinculados a esa problemática, en especial con la Agencia Vial Nacional”, se señaló.

En el marco de ese esquema -se añadió-, se profundizarán los controles de “la noche”, en especial sobre el expendio de alcohol y su consumo por parte de quienes conduzcan vehículos, así como sobre el uso del cinturón de seguridad y del casco en el caso de los motociclistas. Y se pondrá en marcha “una fuerte campaña de concientización y capacitación” sobre el tránsito y sus problemáticas que, como se viene informando, se cobró ya más de cien vidas en ocho meses en nuestra región.

En tanto, dejará el gabinete Mariano Bruera, y el cargo de secretario de Higiene y Control de Residuos que venía desempeñando lo ocupará el hasta hoy titular de Control Urbano, Ignacio Martínez.

Fuente: LPO

*

*

Top