Terrenos porteños para la basura porteña

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura, en la sesión ordinaria de este jueves, una iniciativa que propone la creación de la figura “Higiene Urbana” dentro del Codigo de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad.

El objetivo principal del proyecto es el cumplimiento de la ley Basura Cero y apunta a la rezonificación de 17 terrenos distribuidos por distintos puntos de la Ciudad para poder instalar en ellos plantas de separación y tratamiento de residuos urbanos.

El texto, que lleva las firmas de los legisladores del Pro Cristian Ritondo y Karina Spalla, había sido cuestionado tiempo atrás debido a que contemplaba la utilización de 8 hectáreas del Autódromo con ese fin.

Sin embargo, en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, se eliminó el artículo que contenía esa propuesta.

Según el expediente, en los terrenos se realizaran diversas tareas como, por ejemplo, la instalación de plantas de residuos sólidos; tareas de recepción y clasificación de residuos.

Fuente: NU

*

*

Top