Rayos: ¿Ciudad en peligro?

Mientras el tema “monopoliza” la agenda de los medios en la jornada del viernes, como lo definió en su conferencia diaria el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, un especialista en protección contra rayos se refirió a las tormentas eléctricas y afirmó que en la Ciudad “casi ningún edificio posee un sistema de protección para evitar eventuales descargas eléctricas”. En Villa Gesell este jueves tres jóvenes fallecieron y más de veinte personas resultaron heridas.

Juan Zavala afirmó en declaraciones a C5N que el riesgo en los centros urbanos “es alto” ya que el rayo “puede provocar desprendimientos de mampostería que hieren a las personas”.

Este jueves al menos tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas a causa de la caída de un rayo, previo al paso de un tormenta, en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell, Daniel Albarín.

Según se informó, las víctimas tenían 17, 19 y 21 años. Uno de los fallecidos fue identificado como Gabriel Rodríguez y otro como Agustín Irustia. En tanto, entre los 22 heridos hay 16 adultos y seis niños. Dos de ellos se encuentran en grave estado.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top