Cambios en sistema de validación para compra de dólares para ahorro:

La Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) emitió un comunicado en el que sostuvo que el sistema de validación para la compra con destino tenencia de moneda extranjera funciona “normalmente y sin alteraciones”, al tiempo que aclaró que a partir del cruce de información, los monotributistas pueden ser recategorizados o excluidos del régimen de adquisición de divisas para ahorro.

El viernes, Ambito Financiero informó que algunos monotributistas sufrieron en febrero la reducción del monto en dólares autorizado a comprar. Al respecto, la AFIP indicó que no hay cambios en el sistema informático para acceder a la compra de moneda extranjera con destino tenencia que “impliquen alguna restricción adicional”.

En cuanto a los empleados en relación de dependencia, “el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones”, explicó el organismo.

Por otra parte, la AFIP señaló que respecto “a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social”. E indicó el esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito y “con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen”, explicó.

Por último, la AFIP reiteró que “es el Banco Central el organismo que establece los parámetros de validación a través de la Comunicación “A” 5526″.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top