La Legislatura Porteña creó comisiones especiales para trabajar sobre la trata y la violencia institucional

Los diputados porteños aprobaron hoy, en sesión ordinaria, la creación de dos comisiones que funcionarán en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sobre “seguimiento de prevención de violencia institucional” y “de hechos vinculados a la trata de personas”, que elaborarán informes periódicos y realizarán estudios sobre estas temáticas.
Las comisiones quedaron vigentes con el apoyo de 58 votos positivos, estarán conformadas por siete diputados pertenecientes a las distintas fuerzas políticas y tendrán carácter de especial, es decir, que “duran en sus funciones hasta que terminen su cometido”.
Por impulso del legislador Cristian Ritondo, comenzará a funcionar la Comisión Especial de Seguimiento de Prevención de violencia institucional; en tanto que por iniciativa del diputado Alejandro García hará lo propio la Comisión de Especial de hechos vinculados a la trata de personas.
Ambos espacios podrán realizar seminarios, jornadas y elaborar dos informes anuales en base a los estudios realizados sobre la temática, asimismo tendrán la posibilidad de invitar a participar como asesores honorarios a personalidades de trayectoria en el ámbito de su competencia.
Por otra parte, los legisladores aprobaron una ampliación en la cantidad de miembros que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que debate los gastos de la gestión local y las leyes impositivas, y sumar así dos nuevos lugares, uno de los cuales estará destinado al bloque UNEN.
La iniciativa modificó el artículo 132 del Reglamento Interno del Parlamento y elevó de 21 a 23 los miembros que conforman la Comisión, la más numerosa de las 24 que funcionan en la actualidad.
En ese marco, la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, se abstuvo de acompañar la medida al señalar que “hay que buscar otras maneras de resolver los acuerdos políticos en vez de seguir ampliando la cantidad de diputados de la comisión que es estratégica tanto para la Legislatura como para el Gobierno de la Ciudad”

Fuente: Telam

*

*

Top