El Subte ya cuenta con custodia de la Metropolitana

Tal como fue anunciado en febrero, la Policía Metropolitana se hizo cargo desde este domingo de la seguridad en el subte. Según revelaron a la prensa fuentes oficiales del gobierno de la Ciudad, los efectivos de la policía porteña se harán cargo de la seguridad en todas las estaciones, mientras que la idea es que los uniformados de la Federal permanezcan con el servicio de adicional que paga la administración macrista para que custodien las boleterías y el premetro.

En varias ocasiones, el Gobierno nacional dispuso la salida de la Policía Federal del subte y más aún cuando ese servicio pasó a la órbita de la Ciudad, en enero del año pasado.

Los cruces surgieron porque en ese entonces la Policía Metropolitana necesitaba tiempo para incorporar a la fuerza a los egresados. De todas maneras, se espera que se produzca una salida paulatina de la Federal del subte, aunque por el momento seguirán como apoyo.

La Metropolitana realizó desde el año pasado tareas de investigación con su propio personal para poder detectar arrebatadores y distintos tipos de delincuentes.

Asimismo, ya se instalaron cámaras de seguridad en diferentes estaciones y en los talleres de las formaciones, al tiempo que antes de fin de año está previsto que pongan un total de “1.200″.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top