Posse, investigado por irregularidades en uso de fondos destinados a urbanización de villas

El fiscal federal Jorge Di Lello promovió hoy la investigación contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a raíz de una denuncia de un concejal que lo acusa de presuntas irregularidades en el plan de urbanización de villas.
En 2005, el Gobierno Nacional lanzó el programa “Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios” con una inversión de 550.000.000 de pesos para construir 16.000 viviendas en 27 villas de la provincia de Buenos Aires, entre ellas las de San Isidro.

En el caso concreto de San Isidro, los montos comprometidos para las obras trepaban a más de 410 millones de pesos.

La concejal opositora Marcela Durrieu denunció una serie de incumplimientos de los trabajos comprometidos, entre ellos que las familias beneficiarias del plan no se mudaron a viviendas definitivas sino a “transitorias”. Además, la edil detectó supuestos vínculos entre funcionarios de la intendencia con las empresas adjudicatarias de las obras a realizar.

La causa está a cargo del juez federal Sebastián Ramos, quien instrumentará las primeras medidas de prueba tras la reanudación de la actividad judicial, en febrero próximo.

Fuente: DyN

*

*

Top