Legisladores porteños divididos por el 18F

Dentro de la Legislatura porteña los diputados del bloque Pro ratificaron su presencia en la marcha convocada este miércoles, día en que cumple un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Sin embargo, un grupo de legisladores afirmaron que no asistirán a la movilización. En este sentido, el diputado Fernando Muñoz (Frente Progresista y Popular) afirmó: “conozco a algunos de los convocantes y a pesar que juren estar preocupados por la muerte de un fiscal, sus actitudes politiqueras, electoralistas y oportunistas hablan por sí mismo del valor que le dan a la vida y a la justicia”.

Muñoz agregó que los convocantes de la marcha “han espiado, han evadido, han perseguido, han sido cómplices, han cambiado de bando por una promesa de dinero o de pequeño poder”.

“Habrá muchos que seguramente acompañarán, y con la mejor voluntad e inocencia serán llevados por un grupo de argentinos y argentinas más preocupados por sus riquezas y su poder personal que por la vida de nadie. El futuro está cerca, y ahora más que nunca hay que demostrar las convicciones”, concluyó el diputado.

Por otro lado, el legislador Pablo Ferreyra (Seamos Libres) consideró que la movilización “es un eslabón más del intento desestabilizador”.

En tanto, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) expresó que “Gobierno y oposición tradicional hacen uso politiquero del 18F, pero no quieren avanzar en verdad y justicia para las víctimas de la AMIA y por la muerte del fiscal Nisman”.

Bodart añadió: “si, como dicen todos los candidatos, de verdad quieren terminar con la impunidad reinante: que se comprometan a impulsar una nueva CONADEP que tenga amplias facultades para investigar, caiga quien caiga. Una coyuntura excepcional como esta, necesita de medidas excepcionales”.

Por su parte, el legislador Pablo Bergel (Bien Común) anunció su ausencia a la movilización y sostuvo que “al 18F sólo le falta Spruille Braden y estamos todos. No habrá ‘Marcha por la Constitución y la Libertad’ porque falta Braden; y tampoco habrá 17 de octubre porque no hay Perón y ni Evita sino un gobierno que cría sus propios cuervos”.

Del otro lado, junto a los diputados macristas, los legisladores del espacio Unen también se sumarán a la marcha. Confirmaron su asistencia Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica), Inés Gorbea y María Eugenia Estenssoro (SUMA+) y Graciela Ocaña (Confianza Pública).

Fuente: El Parlamentario

*

*

Top