Estela de Carlotto pidió a EE.UU que “deje de violar los DD.HH tanto en su territorio como en otro otros, y en la cárcel de Guantánamo”

En el marco de la marcha en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar, la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo referencia a la visita de Barack Omaba y pidió que Estados Unidos “deje de violar los derechos humanos tanto en su territorio como en otro otros, y en la cárcel de Guantánamo”.

Estela de Carlotto también pidió que “se cumpla con el anuncio” de la desclasificación de los archivos de la dictadura por parte de EEUU y pidió que “podamos acceder a esa información”. Sin embargo, Estela de Carlotto también insistió que Estados Unidos “fue partícipe de los delito de lesa humanidad” que cometieron las dictaduras de Latinoamérica.

Organizaciones de derechos humanos, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora e HIJOS, acusaron al presidente Mauricio Macri de sostener “la teoría de los dos demonios” y encabezar “el Gobierno de la exclusión planificada, de los derechos para pocos”.

“El macrismo es el Gobierno de la exclusión planificada, de los derechos para pocos”, enfatizaron las agrupaciones en el acto central en las puertas de la Casa Rosada, donde leyeron un documento conjunto, al cumplirse 40 años del último golpe cívico militar.

Los organismos, acompañados por agrupaciones kirchneristas y dirigentes del Partido Justicialista, cuestionaron el discurso que brindó el Presidente este jueves durante el acto en el Parque de la Memoria junto a su par de Estados Unidos, Barack Obama, y consideraron que avala “la teoría de los dos demonios”.

“Macri dijo: ´Nunca mas la violencia políticas e institucionales´. Eso es la teoría de los dos demonios compañeros”, enfatizaron. A la vez, rechazaron el “protocolo de represión” que implementó el Ministerio de Seguridad y subrayaron que el Gobierno de Macri “tiene un doble discurso, porque mientras declara que los juicios van a continuar, despide a los empleados del Estado que los garantizan”.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top