Santilli sobre la carpa docente: “Las cosas se tienen que hacer dentro de la ley”

Tras el intento por parte de los gremios docentes de instalar una “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso, que terminó con cuatro detenidos y dos uniformados lastimados, el vice jefe de gobierno porteño Diego Santilli resaltó que los docentes no presentaron el permiso para levantar la estructura y por eso el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informó a la Policía para que interviniera.

En diálogo con Jorge Rial en A24, Santilli indicó que a los maestros se les pidió que pararan la construcción de la carpa y que “avanzaran con el pedido, que en 48 horas podía tramitarse”.

“Nunca negamos ningún permiso, a ninguna carpa ni a ninguna definición. En los 8 años que hemos estado en la Ciudad, si era para actos a favor o no a favor (de su corriente política), si se solicitaban en el marco de lo administrativo que corresponde, siempre fueron aprobados”, dijo Santilli.

Además, el vice jefe de gobierno porteño recordó: “Hasta el gobierno anterior, con el que todos sabemos que no había diálogo, solicitaba los permisos para hacer los eventos que hacía”.

welo

Click Aqui
Además, resaltó que “lo que se recibió [por parte de los gremios docentes] fue una notificación de ‘vamos a hacer un acto’, y eso fue lo que mostraron hoy. Nosotros mismos para hacer la Fórmula E, un evento de deportes, tenemos que solicitar un pedido con los seguros pertinentes, porque pueden pasar accidentes y tenés un problema”.

Según Santilli, los maestros solicitaron hoy el permiso y entregaron los papeles pertinentes. “Si se termina de reglamentar todo vamos a dar el permiso, que quizás para mañana (por hoy) esté”, dijo.

En tanto, sobre los choques presentados bajo la lluvia entre la Policía y los docentes, el funcionario expresó que “sólo se buscó frenar la construcción, no hubo ningún pedido oficial para que pasara lo que pasó”.

“Hoy hay una inmensa cantidad de argentinos que quiere estar en paz, y las cosas se tienen que hacer dentro de la ley. La gente nos pide eso también, sin castigar, sin violencia, solo hacer que cumplamos la ley”, concluyó.

Fuente: La Nación

*

*

Top