Macri habló sobre el submarino: “El ARA San Juan estaba en perfectas condiciones”

Luego de que la Armada Argentina diera a conocer ayer que el día en que desapareció el submarino se registró una explosión que podría provenir del mismo, aún no se tienen noticias ni del navío, ni de sus 44 tripulantes. En un escenario de desesperanza absoluta, Mauricio Macri se reunió con la cúpula de esa fuerza y afirmó que “el submarino se encontraba en perfectas condiciones”.

“La desaparición nos ha repercutido y conmovido a todos los Argentinos”, comenzó diciendo el Presidente. Y siguió “estoy para garantizarles a los familiares que vamos a continuar con la búsqueda”, a la vez que se mostró conmovido por la ayuda internacional recibida.

“Esto que ha sucedido va a requerir de una investigación seria y profunda que arroje certezas sobre porque sucede lo que estamos presenciando”, indicó y subrayó que “El ARA San Juan estaba en perfectas condiciones”. A la vez pidió que “hasta que no tengamos la información completa no tenemos que aventurarnos a realizar hipótesis”.

Finalmente realizó un reconocimiento especial a los 44 tripulantes por su “patriotismo y valentía”. Mientras que al dirigirse a los familiares expresó: “el dolor es mucho pero vamos a recorrer este camino todos juntos”.

El jueves la Armada había revelado la existencia de “un evento anómalo, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión”, que podría provenir del submarino.

El vocero de la Armada reconoció que “pueden cometer errores”.
En conferencia de prensa el vocero Enrique Balbi remarcó que “lo más importante es encontrar al submarino”, y que continuarán acompañando a las “familias de los tripulantes”. “Estamos tan preocupados por los familiares. Podemos cometer errores”, reconoció.

Pero también indicó: “No se dijo que había sobrevida. Con todo el esfuerzo que hacemos eso parecería ser muy técnico, poco humano, pero lo que estamos realizando es lo más profesional que podemos hacer en cuanto a procedimientos operativos”, agregó.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top