IPhone 7 y su pésima calidad de sonido: ¿tiene solución?

Una gran cantidad de usuarios están reportando problemas de sonido de iPhone 7 e iPhone 7 Plus.

Pues parece que la compañía no gana para disgustos. Cientos de usuarios están inundando los foros con un nuevo problema en sus teléfonos. Esta vez se trata de la mala calidad de sonido durante las llamadas.

Al parecer la voz de la persona que llama parece estar distorsionada o distante, como si viniera de un punto situado detrás de nuestro terminal. Solo es un problema durante las llamadas, el resto del tiempo no suele dar ningún problema de sonido.

Por ahora la única manera de solventar esto en parte es bajando el volumen del teléfono.

Por otro lado, Apple no ha mostrado ninguna solución duradera, pero desde su propia pagina de soporte se muestra una guía para intentar solucionarlo.

Problemas de sonido de iPhone 7

Como solucionar los problemas de sonido de iPhone 7 e iPhone 7 Plus
Aunque no sea una solución definitiva, seguir los pasos de esta guía puede ayudarnos a arreglar el problema.

Primero ve a Ajustes > Sonidos y arrastra el regulador Timbres y alertas para subir el volumen.
Si escuchas sonido procedente del altavoz, es que el altavoz funciona. Prosigue con estos pasos para dar con el ajuste o botón que está afectando al sonido. Si no escuchas nada por el altavoz, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.
Asegúrate de que el interruptor de timbre/silencio está en posición de timbre. Si puedes ver una marca naranja, es que está en posición de silencio.
Reinicia el dispositivo.
Abre una app que tenga música o efectos de sonido. Ajusta el volumen con los botones subir/bajar volumen o con el regulador en el centro de control.
Ve a Ajustes > Bluetooth y desactiva Bluetooth.
Si sigue sin haber sonido, conecta unos auriculares. Si escuchas sonido a través de los auriculares, desconéctalos y limpia cualquier resto de polvo o suciedad de la toma de auriculares del dispositivo.
Asegúrate de que si tienes funda esta no bloquee el altavoz.
Utiliza un cepillo para limpiar suavemente cualquier resto de suciedad del altavoz y del conector Lightning (o del conector Dock de 30 clavijas). Emplea un cepillo de cerdas suaves limpio y seco.
Actualiza tu dispositivo a la versión más reciente de iOS.

Fuente: Planeta Red

*

*

Top