Congreso: La oposición busca apoyo para sesionar contra el “megadecreto” macrista

En conferencia de prensa, advirtieron que el decreto firmado por Macri es una muestra de que están tratando de evitar el normal funcionamiento del Congreso. “Se debería haber debatido cada una de las 19 leyes, para que se evaluara si había urgencia en cada uno de los objetos”, señalaron. Esta tarde buscarán conseguir 129 votos para que se convoque a la sesión legislativa y rechazar el megadecreto.

Horas antes de que el Gobierno busque el dictamen para el megadecreto de Macri, que derogó 19 leyes y modificó otras 140, el bloque del Frente Para la Victoria-PJ adelantó que presentará un dictamen en oposición, porque “no hay ningún tipo de necesidad de urgencia”, el Gobierno trata de “evitar el normal funcionamiento del Congreso”.

“Usurparon poderes que son de todos”, denunciaron en una conferencia de prensa antes que en el salón Illia se debata hoy el DNU que firmó el presidente Mauricio Macri en las primeras semanas de enero.

Durante la conferencia de prensa, los representantes del FpV advirtieron que el DNU “atenta contra los derechos de los trabajadores” y denunciaron que “se le da mayor tranquilidad al sector financiero en la capacidad de embargar las cuentas sueldo”, una de las medidas más criticadas de la iniciativa oficialista que eliminó el paquete de más de 100 leyes.

“Debería ser rechazado por todos, porque le saca atribuciones legislativas al conjunto, a todos los diputados”, manifestó el jefe del bloque, Agustín Rossi.

El Frente Para la Victoria admitió que buscará esta tarde conseguir los 129 votos para que se convoque a la sesión legislativa. A partir de allí, esperan tener los números necesarios para rechazar el megadecreto. “Se debería haber debatido cada una de las 19 leyes, para que se evaluara si había urgencia en cada uno de los objetos”, reclamaron.

Cambiemos ya se aseguró la mitad de los 16 asientos de la Bicameral y si hoy en su confirmación logra conservar en sus manos la presidencia rotativa, logrará el objetivo de blindar la comisión de cualquier dictamen en contra de la decisión de Mauricio Macri de llevar adelante medidas de Gobierno por decreto y sorteando el Parlamento.

Fuente: Página 12

*

*

Top