“Soldado” que huye… además de cobarde es inmaduro y narcisista!

¿Tu chico le teme al compromiso?

Comenzar una “vida seria”, como llaman al matrimonio, genera temor a cualquier persona. Hay quienes aseguran que para dar ese paso tan trascendental en nuestras vidas hace falta valorar varios aspectos, entre ellos la economía y lo más importante, los valores y sentimientos del candidato o candidata.

Y aunque algunos hombres pospongan pedir la mano a su novia e iniciar una nueva vida, existen algunas razones científicas que revelan el por qué ellos temen al matrimonio.

Según la escritora Mika Maddela, especialista en temas de pareja, la negativa de los caballeros a comprometerse se explica desde la manera en que funciona su sexualidad.

“Los hombres tienen la capacidad de distribuir sus genes entre varias mujeres, pero nosotras no podemos hacer eso. Por esa razón, las chicas somos más selectivas a la hora de elegir la pareja con la cual compartiremos nuestra vida”, asegura la experta.

La decisión de comprometerse de los hombres depende de su estado emocional y psicológico. Así lo revelan 7 razones científicas del por qué ellos temen ser hombres casados.

1. Economía: Probablemente tendrán amigos que prefieren establecerse económicamente para luego pensar en una familia. A esta conclusión llegó la psicoterapeuta Tina Tessina: “Los hombres tienen como prioridad construir un futuro sólido. Ser padres y esposos está después”, confirma.

2. El confort: “La zona de confort es una falsa ilusión que se confunde con bienestar. Los hombres pierden cosas nuevas por el temor a experimentar cambios”, señala Gabriela Soberanis, coach de éxito en Madrid, España.

3. Los Peter Pan: El Síndrome de Peter Pan se le atribuye a aquella persona que no renuncia a ser hijo por ser padre; es decir, hombres que se sienten niños y esperan ser entendidos como tal. Los chicos así se caracterizan por ser inmaduros, presentan rasgos narcisistas y dependencia.

“Es una señal de que no quieren crecer. Su inmadurez se nota social, emocional y psicológicamente. Se resisten a nuevos proyectos en pareja y a ser padres”, afirma Carola Medrano, psicóloga.

4. Pierden libertad: Irse de fiesta con los amigos e independencia económica son algunas de las “libertades” que se pierden. A eso ellos le temen. El psicólogo Gonzalo Elías explica muy bien este punto al decir: “Es un engaño creer que el compromiso les quitará la libertad. ¡No se engañen! Si saben trabajar una relación, serán felices y no perderán la libertad”.

5. Divorcio a la vista: Cuando dos personas contraen matrimonio, la idea con la que se dirigen al altar es porque será para toda la vida. Sin embargo, todos sabemos que no todas las relaciones matrimoniales funcionan.
“El temor al fracaso está latente, por eso muchos prefieren dar un paso al costado y se toman más tiempo para pensarlo”, dice Elías.

6. Maldito miedo: Según la experiencia de la escritora Marta Brancatisano, el miedo se asocia con el egoísmo porque la tendencia es “que el otro gire en torno a mí, mientras yo hago muchas otras cosas”, por esa razón los hombres deciden huir del compromiso siempre.

7. Intrusa: “Si hay una mujer merodeando por ahí y le atrae, hará todo lo posible para no pedir a su novia casarse”, indica Ingrid Saavedra, psicóloga.

Los especialistas concuerdan en que la unión libre o convivencia previa es una opción para muchos antes de pedir la mano.

Fuente: www.siempremujer.com

*

*

Top