Lilita y su reclamo salarial: “Los diputados nacionales somos los únicos que no cobramos antigüedad, me parece injusto”

“Hoy me dan unas ganas de jubilarme y abrir un estudio; y a la primera firma gano un millón de dólares y se los muestro a todo el mundo”, expresó la diputada Elisa Carrió después de revelarse que cambió los pasajes aéreos que cada mes se le otorga a los legisladores, para pagar la tarjeta de crédito.

Entrevistada por Mariana Fabianni, la funcionaria se defendió. “Esos son viáticos”, dijo acerca de los pasajes. “Hay que aclararle a toda la argentina que los diputados nacionales somos los únicos que no cobramos antigüedad, me parece injusto”, se lamentó.

Y siguió: “No puede ser que un secretario de juzgado gane el doble que yo (…). Yo lo resigno, no tengo problema. Máximo Kirchner va cobrar el doble que yo. ¿A ustedes les parece que es justo?”.

Además, agregó que “es injusto que a los legisladores no nos paguen por título, ni por antigüedad. Tiene que haber gastos por movilidad porque un diputado debe recorrer la Nación”.

Por otro lado confesó que “durante el kirchnerismo no podía viajar en Aerolíneas porque tenía riesgo de vida” y además indicó que al Presidente no le interesa el tema porque “viaja en helicóptero desde chiquito”, se mofó.

Tras este escándalo en el que se vio envuelta, Lilita se mostró cansada y dijo que hoy tomó la decisión y “voy a habilitar mi matrícula y volver a abrir mi estudio. Si una firma vale, lo vale en el ámbito privado y en el público. Voy a defender a los pobres, pero les voy a ganar a los ricos”, dijo en tono mesiánico al ser interpelada sobre quiénes serían sus clientes.

Actualmente a los diputados que no usan los pasajes que se les asignan reciben $ 1.350 por cada uno lo cual suma unos $ 40.0000 anuales, que adicionan a un salario de aproximadamente $ 95.000.

Información y privacidad de Twitter Ads
Pero Lilita que no da puntada sin hilo también opinó sobre el Presidente, “hay dos partes de Mauricio Macri, está ganando la buena. Hay una parte de Macri que quiere hacer otra Argentina”, sentenció.

Sin embargo, también hubo lugar para la crítica: “El Gobierno debe comprender que la clase media lleva a la prosperidad. Las clases medias hicieron grande a este país y votaron a Cambiemos. Estoy acá como representante de las clases medias, que no tienen la culpa de que hayan vaciado las empresas. Le dije al presidente que me opongo al aumento de tarifas”, dijo firmemente.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top