En la Ciudad, una familia tipo necesitó en abril $29.304 para no caer en la pobreza

Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, un matrimonio con dos hijos y propietarios de una vivienda debió ganar más de $29.304,13 para superar la línea de la pobreza durante el mes pasado . En tanto, la misma familia tuvo que ganar más de $14.365,68 para no caer en la indigencia.
En la Ciudad, una familia tipo necesitó en abril $29.304 para no caer en la pobreza
En la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo y propietaria de su vivienda necesitó en abril más $29.304 para no caer bajo la línea de la pobreza. En tanto, en el territorio más rico de la Argentina, el mismo núcleo familiar debió tener ingresos por más de $14.365,68 para no ser indigentes.

Los datos fueron suministrados por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), y arrojaron que de acuerdo a las mediciones del Sistema de Canastas, el índice que determina la pobreza creció un 57,6% en la comparación interanual. Asimismo aumentó un 3,4% más que el mes anterior.

El mencionado sistema mide la capacidad de acceso de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para cubrir un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población porteña. El Sistema de Canastas de consumo de la Ciudad, diseñado en 2008 por. Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), que definen las líneas de indigencia y de pobreza, respectivamente

Cabe destacar que la medición es para una familia tipo compuesta por dos adultos económicamente activos y dos menores de edad. Además, el monto no contempla el pago de un alquiler sino que se calcula en función de poseer un techo propio. Ese mismo hipotético hogar requirió $14.365,68 por la CBA y como mínimo necesario para ubicarse por sobre la línea de indigencia.

Fuente: Revista Qué

*

*

Top