El plan de Larreta para el núcleo duro y las promesas del tramo final

El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por el aire de Concepto FM 95.5. El periodista contó que luego del acto del sábado en Belgrano, en que Mauricio Macri relanzó su campaña, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una campaña destinada a los adultos mayores, el núcleo duro de los votantes de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

Los timbreos y recorridas que se hacen durante la semana. La segunda parte de la estrategia apunta a los comerciantes y a recorrer los barrios.

La idea es que se realicen cada vez más obras y por eso, el jefe comunal, quiere que ese sea el sello de su segundo mandato.

Esa plataforma incluye obras para cada uno de los barrrios, por eso el detallado de lo presentado es bien preciso. Junto al jefe de gobierno estuvieron algunos de sus principales laderos. Como Diego Santilli, vicejefe y también candidato a la reelección; Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, candidatos a senadores; Eduardo Macchiavelli, ministro de espacio público; y Maximiliano Ferraro, quien encabeza la lista para diputados nacionales.

Cuatro de las diez propuestas principales tienen una impronta vinculada al espacio público. Por ejemplo, plantar 100.000 árboles en toda la ciudad. Esto aumentaría el ritmo anual de 8000 a 25.000 nuevos árboles y mejoraría la distribución actual. Otra de las propuestas implica renovar el casco histórico de San Telmo, comprendido entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Brasil y 9 de Julio, para favorecer además el turismo.

A estas propuestas se suman otras puntuales destinadas a cada barrio. El ejemplo más palpable es la cárcel de Devoto, que en 2021 se convertiría la mitad en espacio público.

Una de las propuestas más ambiciosas es eliminar todas las barreras sobre Rivadavia del ferrocarril Sarmiento. El soterramiento llega hasta Liniers y se estudia si dentro de la ciudad de Buenos Aires seguirá bajo tierra o se hará de forma elevada, como el San Martín y el Mitre. De una forma u otra, la eliminación de las vías a nivel generará hectáreas de nuevos espacios verdes, además de mejorar la movilidad.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top