Miriam Lewin fue oficializada como Defensora del Público

El gobierno nacional oficializó la designación de la periodista Miriam Lewin al frente de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. De esta manera, se vuelve a la función un cargo que estuvo vacante durante la gestión de Mauricio Macri, quien suspendió artículos de la Ley de Medios que dio origen a ese organismo.

Lewin anunció que el organismo recuperará sus “líneas de acción” luego de haber sido desarticulado por el macrismo. Añadió que se hará foco en el trabajo necesario vinculado a la pandemia del coronavirus.

“Queremos audiencias activas y diversas”, dijo la periodista y escritora luego de ser oficializada en el cargo. En un comunicado, afirmó que en su gestión buscará “recuperar las líneas de acción y el ímpetu, e incorporaremos nuevas, adaptándonos al desafío actual de la pandemia”.

Además, dijo que aspira a que la Defensoría “se constituya en el instrumento que el público conozca y use para hacer valer sus derechos en los medios de comunicación”. En el mismo sentido, Lewin se pronunció por desarrollar “un organismo efectivamente federal y ágil”.Lewin anunció que el organismo recuperará sus “líneas de acción” luego de haber sido desarticulado por el macrismo. Añadió que se hará foco en el trabajo necesario vinculado a la pandemia del coronavirus.

“Queremos audiencias activas y diversas”, dijo la periodista y escritora luego de ser oficializada en el cargo. En un comunicado, afirmó que en su gestión buscará “recuperar las líneas de acción y el ímpetu, e incorporaremos nuevas, adaptándonos al desafío actual de la pandemia”.

Además, dijo que aspira a que la Defensoría “se constituya en el instrumento que el público conozca y use para hacer valer sus derechos en los medios de comunicación”. En el mismo sentido, Lewin se pronunció por desarrollar “un organismo efectivamente federal y ágil”.

La trayectoria de Miriam Lewin
Lewin es periodista y sobreviviente de la ESMA y del centro clandestino Virrey Ceballos durante la última dictadura, fue testigo en el Juicio a las Juntas y es una activa militante por los derechos humanos y en las luchas del movimiento feminista.

Como periodista de investigación tuvo una extensa trayectoria en televisión, radio y gráfica. Se desempeñó en Telenoche Investiga, Todo Noticias, Radio Nacional y América TV, entre otras empresas privadas y públicas.

Como escritora es autora de Ese infierno junto con otras sobrevivientes de la Esma; Iosi, el espía arrepentido (en coautoría con Horacio Lutzky), sobre un agente infiltrado en la comunidad judía; Skyvan, sobre los vuelos de la muerte, los aviones y pilotos que los tripularon, y Putas y guerrilleras (en coautoría con Olga Wornat) sobre los crímenes sexuales durante el terrorismo de Estado.

Nombramiento oficializado
El nombramiento al frente de la Defensoría del Público fue establecido por medio del Decreto 562/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La designación de Lewin había sido aprobada por la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso, encabezada por Gabriela Cerruti, el 28 de mayo pasado, con el respaldo del oficialismo y la abstención de la oposición.

La antecesora de Lewin fue la periodista Cynthia Ottaviano, que ahora fue propuesta para el sistema de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Fuente: Pagina 12

*

*

Top