India sumó casi 25.000 casos en un día y superó a Rusia como tercer país con más contagios

El Ministerio de Salud de India informó que se registraron 24.248 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva al total a 697.413 y el país desplaza a Rusia como tercero más afectado por la pandemia.

Antes de estos últimos datos, India había alcanzado ya su mayor número de casos en un solo día cuando contabilizó 24.850 contagios y 613 muertes, pero el registro de hoy señala que la cifra de fallecidos ha sido de 425, por lo que el total asciende a 19.693.

De los 697.413 casos, 253.287 permanecen activos y 424.432 corresponden a personas que lograron superar la enfermedad, según las autoridades.

Por otro lado, más de la mitad de los contagios que se han detectado en India se concentran en tres territorios densamente poblados, Maharashtra, Tamil Nadu y Delhi, cuyas autoridades han cifrado el número de casos en 99.444.

El domingo, un total de siete estados informaron por primera vez que se habían constatado más de mil casos en un solo día, entre ellos Assam, en el noreste del país, cuyos últimos 1.202 contagios expresó el pico más grande en la región.

Así, a un ritmo galopante de más de 20.000 casos diarios, la situación empeoró notablemente, sobre todo por la reapertura de centros comerciales, oficinas y lugares de culto hace poco más de un mes.

Esto llevó a las autoridades indias a dar marcha atrás y cancelar la reapertura del Taj Mahal, que no abrirá hasta nuevo aviso debido al repunte de los casos en la ciudad norteña de Agra, al igual otros monumentos y lugares de interés turísticos del país.

Si bien ahora India es el tercer país con mayor número de contagiados en el marco de la pandemia por detrás de Estados Unidos y Brasil, es el octavo en mayor número de muertos a causa de la Covid-19, señaló la agencia Europa Press.

Fuente: Télam

*

*

Top