Vecinos residentes del Barrio Olímpico denunciaron problemas de infraestructura

Los vecinos que residen en el llamado Barrio Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron diversos problemas de infraestructura en las viviendas como filtraciones y pisos levantados, durante una recorrida que hicieron legisladores porteños del bloque Frente de Todos.

Los vecinos denunciaron “filtraciones, pisos levantados y revestimientos mal colocados, problemas en los desagües y espacios verdes tapiados” y se quejaron por “tarifazos en el servicio de energía eléctrica y aumentos en las cuotas UVA”. detallaron voceros del bloque.

El Barrio Olímpico es un complejo de unos 1.050 departamentos distribuidos en 29 edificios, agrupados a su vez en cinco bloques.

En ocasión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en octubre de 2018, se alojaron allí atletas y entrenadores.

Luego, el Gobierno porteño comenzó un proceso de reforma y adjudicación de los departamentos con el objetivo de brindar una solución habitacional a la comuna 8, dando prioridad a vecinos de la zona, maestros y policías.

“Las viviendas del megaproyecto fueron adjudicadas a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) a partir de marzo del 2018 y según el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, serían escrituradas en su totalidad para junio de 2019”, afirmaron desde el FdT.

Al respecto, la legisladora Cecilia Segura sostuvo que “se construyeron 1050 viviendas, cuando en los costos y en el proyecto original estaban previstas 1200. Además, aún no se han entregado 297 departamentos e incluso hay un edificio entero sin adjudicar porque hubo graves problemas de infraestructura”.

Además de Segura estuvieron los legisladores Claudio Ferreño ,Claudia Neira, Laura Velasco, Lucía Cámpora.

En relación a las denuncias de los vecinos, Cámpora sostuvo que “hay problemas graves de infraestructura, de mantenimiento de los espacios y con el proceso de adjudicación. Lo primero que hay que hacer es generar una mesa de trabajo en la que alguien del Gobierno porteño se haga cargo de dar respuestas”.

Con respecto a los “tarifazos” en el servicio de energía eléctrica, Velasco afirmó que “se están recibiendo facturas astronómicas de Edesur y se paga el doble de expensas porque la ocupación del barrio está a la mitad de lo planificado”.

Neira, por su parte, comentó que “durante la recorrida, vecinos y vecinas manifestaron las intenciones que tiene el Gobierno de vender terrenos públicos, y pudimos ver la falta de infraestructura en el espacio público”.

Voceros del bloque, añadieron que se observaron además “el grave problema que tienen los vecinos con los sumideros y el estancamiento de agua. Se acerca el calor y esto es un foco de propagación del dengue”..

Las legisladoras Cecilia Segura y María Rosa Muiños presentaron esta semana dos pedidos de informes al Gobierno de la Ciudad sobre la situación del Barrio Olímpico.

Fuente: Telam

*

*

Top