Alarma en Casa Rosada: Beliz dio positivo y tuvieron que hisopar y aislar a Alberto Fernández

Alarma en la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández debió ser hisopado esta tarde, después de que Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, diera Covid positivo. Según pudo confirmar BigBang, el primer hisopado dio negativo, aunque deberá permanecer aislado durante catorce días en la residencia de Olivos.

Beliz fue uno de los funcionarios que acompañó este fin de semana al presidente en su viaje a Bolivia. Además, participó de la cena que el primer mandatario compartió con Evo Morales, antes de que emprendiera el regreso a su país. El encuentro fue cuestionado porque no usaron barbijos, fue en un lugar cerrado (y con poca ventilación) y tampoco se respetó la distancia social.

La comitiva que acompañó al presidente incluyó, además, al canciller Felipe Solá, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el diputado Eduardo Valdés. Todos ellos también fueron hisopados (se espera que mañana estén los resultados) y deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de catorce días.

“El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”, precisó el parte oficial difundido por Presidencia.

Similar fue la situación que enfrentó a principios de octubre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, después de que uno de sus colaboradores se contagiara durante la pandemia. En línea con las disposiciones sanitarias, permaneció aislado en la residencia oficial y se sometió a los dos hisopados de rutina, antes de retomar la agenda presencial.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top