El jefe de Gobierno porteño decretó que los docentes porteños vuelven a clases el 8 de febrero (los alumnos el 17)

El mismo día que el Consejo Federal de Educación confirmó que el inicio del ciclo lectivo 2021 en marzo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció “de manera excepcional y por única vez” que los docentes de la Ciudad se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre, para luego empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero. Los alumnos regresarían a las aulas la semana siguiente, posiblemente el miércoles 17.

La medida fue adoptada por el mandatario de la Ciudad a través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito.

El texto aclaró que se trata de una decisión “de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19”.

“Todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria prevista por el artículo 68 de la Ordenanza N° 40.593, a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021”, señala el decreto que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; de la ministra de Educación, Soledad Acuña; y del jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.

El Gobierno porteño remarcó que así se “permitirá el inicio del período escolar para el ciclo lectivo 2021, a partir del 8 de febrero del 2021 para todos los establecimientos educativos de la Ciudad” y subrayó que “la medida se propicia en función del interés superior de los estudiantes garantizando su derecho a la educación”.

Fuente: Ambito

*

*

Top