Sin tapabocas ni distancia social, jóvenes festejaron la Navidad en calles y parques porteños

Una multitud de jóvenes coparon parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires entre la madrugada y la mañana de este viernes para celebrar la Navidad. Allí, festejaron con alcohol y, según las imágenes que se viralizaron en las redes, lo hicieron sin respetar las medidas de prevención necesarias en el marco de la pandemia de coronavirus. Se los vio sin barbijos y aglomerados, sin mantener la distancia social.

En horas de la mañana, la policía de la Ciudad llegó a los diversos lugares para desalojar estos encuentros, que concluyeron sin ningún disturbio.

Para muchos jóvenes, la medianoche fue el momento del brindis pero, por otra parte, también el inicio de una larga velada con amigos. Es así que cientos de ellos amanecieron en diferentes puntos de Buenos Aires.

En Parque Chacabuco, por caso, hubo decenas de adolescentes que se reunieron para divertirse y tomar bebidas alcohólicas. El problema es que, según las imágenes que circularon en las redes, muchos de ellos carecían de tapabocas y no mantenían la distancia social, olvidando las precauciones a tener en cuenta para prevenir el contagio de Covid-19.

Por la madrugada, alertada por los llamados de los vecinos, la policía porteña llegó para desalojar a los jóvenes, que se fueron lentamente del lugar. Según confirmaron fuentes policiales a LA NACIÓN, en el lugar no se registraron hechos de violencia cuando arribaron los agentes, alrededor de las 8 de la mañana.

Aparentemente organizadas a través de las redes sociales, estas reuniones dejaron su huella en el parque, que quedó repleto de basura y objetos diversos, como botellas y vasos.

Un episodio similar ocurrió en la zona de la plaza Larrazábal, en Liniers, donde la juventud copó las calles. Allí, los grupos de amigos también se fueron una vez que llegaron las fuerzas policiales, alrededor de las 7 y media de la mañana.

Fuente: La Noción

*

*

Top