La función oculta de Telegram para “ubicar” contactos y las nuevas condiciones de WhatsApp

Además de sus múltiples funciones ya conocidas, Telegram posee una herramienta que permite ver a qué distancia están los usuarios cercanos.

Esta opción, “Personas cercanas”, se habilita desde el comando “Avíseme” y accede a una lista de perfiles de personas geográficamente próximas. También permite agregar a la agenda contactos nuevos que se encuentren cerca, sin necesidad de tener su número de teléfono.

Si los usuarios dejan de estar interesados en que otras personas puedan sumarlos a sus contactos por geolocalización, podrán seleccionar la opción “Dejar de mostrarme”.

WhatsApp, OJO CON LOS DATOS

Desde el 8 de febrero, WhatsApp cambiará sus condiciones de uso y aquellos que no las acepten no podrán continuar utilizándola. Entre las novedades que se sumarán, estará la de compartir todos los datos de sus usuarios con las empresas propiedad de Facebook.

De esta manera, la compañía podrá acceder tanto a la información de registro de la cuenta del usuario como hasta la dirección IP. “Aunque no utilices nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país)”, señaló la empresa.

“También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas, operar proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, y corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”, agregó

Esta medida, sin embargo, no afectará a usuarios de la Unión Europea. “Actualmente, Facebook no usa la información de tu cuenta de WhatsApp para mejorar las experiencias con los productos de Facebook ni proporcionarte anuncios más relevantes en la plataforma. Este es el resultado de las conversaciones que se mantuvieron con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades de protección de datos de Europa”, señalaron.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top