La legisladora porteña del Frente para la Victoria María José Lubertino presentó ayer un recurso de amparo para suspender la tala de árboles en Villa Soldati y Pompeya, donde el Gobierno de la Ciudad construye el Metrobús del Corredor Sur.
Tras varios meses de movilizaciones para evitar que el boulevard de la avenida Roca y su contnuación Intendente Rabanal se transforme en un gran pasaje de cemento, los vecinos de Soldati y Pompeya consiguieron que el reclamo llegue a la Justicia.
Según el escrito que presentó Lubertino, la construcción del Metrobús del Corredor Sur causará “un daño irreparable a la Ciudad y a la Nación en su conjunto, a saber en todas las avenidas afectadas por esta obra, fundamentalmente en la Avenida Roca/Rabanal que perderá la plaza/parque”.
Como lo denunciaron los vecinos a este diario, el amapro señala que “ya se verifica la tala de más de setenta especies arbóreas” a lo largo de ambas avendidas.
“Los vecinos de Soldati y Pompeya, que se vienen movilizando para evitar que esto suceda, fueron increpados violentamente por patotas días anteriores”, manifestó Lubertino en referencia a las agresiones sufridas por los vecinos en una reunión con funcionarios porteños. Y añadió: “El doble discurso del macrismo va desde decir que están forjando una ciudad verde hasta afirmar hasta el paroxismo que son un canto al diálogo”.
Fuente: BAE