Por primera vez en varios meses, la baja en la imagen de la gestión comenzó a preocupar a los funcionarios que tejen las estrategias del PRO, por eso, y para mejorar la percepción de los vecinos, Macri pidió a sus funcionarios que aceleren algunas obras clave para antes de las elecciones.
La idea es que antes de las Primarias se termine la obra insignia de este año: el Metrobús de la av 9 de julio. Los técnicos del ministerio de Desarrollo Urbano especulan con que los plazos terminarán a mediados de julio, cuando se corte la cinta en la inauguración.
Así, antes de la PASO (elecciones que definen los candidatos de los comicios de octubre) de agosto ya debería haberse inaugurado los 3 km de los carriles exclusivos que ¿mejorarán? el flujo vehicular el la avenida más ancha del mundo.
“La obra tiene que estar lista antes de las elecciones, por eso estamos sumando más cantidad de horas diarias de trabajo”, confirma un funcionario y recuerda que entre los frenos en la justicia atrasaron el avance -por la poda y mudanza de árboles- y los días de lluvias -que paralizan los trabajos- hoy se su mó personal y se extendió la horas de obra para potenciar la intensidad del avance.
Ademas, otros funcionarios preparan la estrategia legal para justificar los 150 millones que costará su traza, es decir, 50 millones por km de Metrobús.
El objetivo es que la gente se olvide cuanto antes el dolor de cabeza por los problemas de circulación en la 9 de julio y el Gobierno porteño pueda capitalizar la inauguración de una obra, que prometen, cambiará para mejor la circulación en la zona de Microcentro.