Educación pública: 11 mil chicos siguen sin vacante

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió ayer que 7 mil niños de entre 0 y 3 años quedarán afuera del sistema inicial, mientras que hay otros 4 mil de los restantes niveles que no tienen garantizadas sus vacantes a sólo tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2014.
Bullrich explicó que esta última situación se produjo “por un error en el proceso de validación de la información” en el nuevo sistema de inscripción online. En una conferencia de prensa y luego de mantener una reunión con una veintena de legisladores de la oposición, el funcionario macrista indicó que la intención es que antes del 14 de febrero próximo esos 4 mil chicos puedan ser relocalizados en las escuelas que aún tienen vacantes y cuyo listado se comprometió a publicar a pedido de los legisladores, para facilitar el trámite a los padres.
“No fue un error del sistema de inscripción”, sostuvo Bullrich, quien calificó a ese proceso como “exitoso”, sino que para el ministro el inconveniente se produjo durante el procedimiento de validación de datos. Esto generó que haya chicos que no tuvieran vacantes, pese a cumplir con los requisitos para el ingreso prioritario a una escuela, ya sea por venir de un nivel anterior, porque tienen hermanitos cursando allí o porque sus padres son parte del personal.
También ocurrió que se les retiró la vacante a alumnos que no cumplían los requisitos, pero que habían sido aceptados en un primer momento.
“En marzo, una vez terminado el proceso de inscripción, voy a ir a hacer un informe a la Legislatura, no sólo de lo que fue la inscripción sino de los pasos a seguir para que todos los niños y niñas de la Ciudad puedan tener vacante”, precisó Bullrich.
El ministro remarcó que el problema de las vacantes no cubiertas en menores de 3 años se produjo debido a la falta de establecimientos para este nivel educativo y no a errores en el sistema de inscripción online, que sólo transparenta esta situación. “El sistema ni construyó ni destruyó escuelas, la cantidad de vacantes va por un camino paralelo”, dijo.

Fuente: El Cronista

*

*

Top