Subterráneos de Buenos Aires anunció este miércoles el inicio de las obras de renovación del Centro de Transferencia Intendente Julio Saguier, cabecera del Premetro y combinación con la estación Plaza de los Virreyes de la Línea E, con el objeto de poner en valor este área de alto tránsito peatonal y comercial del sur de la Ciudad por la que circulan 4.500 usuarios por día.
La iniciativa apunta a integrar el predio tanto a su entorno urbano como al Subte, mejorando la accesibilidad, comodidad y seguridad de la misma.
“Avanzamos con las obras en este centro de transbordo del sur de la Ciudad porque cuando la gente percibe la mejora del servicio, ve cambios en las estaciones y más confort en los coches se vuelca al transporte público como una opción”, afirmó el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo.
Los trabajos contemplan la reparación de la estructura metálica y cubierta del techo, la intervención total de la fachada, la renovación integral de todo el centro comercial que opera en la estación mejorando su distribución y circulación, la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo eléctrico y el cambio de solados y cielorrasos, entre otros.
Asimismo, el acceso principal se reemplazará por cuatro rampas peatonales que beneficiarán especialmente a personas con movilidad reducida y se renovará la vereda. Además, se colocarán bicicleteros para incentivar la intermodalidad y se parquizará con nuevos canteros y jardines verticales.
Estas obras se dan en el marco del Plan de Infraestructura que prevé la remodelación total de 5 estaciones del Premetro en su primera etapa, y que inició en el mes de enero con la Estación Fátima.
Fuente: Noticias Urbanas