La figura de Eva Perón en la fachada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, en la Avenida 9 de Julio, volvió a encenderse luego de que permaneciera apagada durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.
“No entiendo cómo decidieron apagar la imagen de Evita del edificio de Desarrollo Social, lo que hacemos es pura racionalidad y lógica, es un acto de justicia volver a encenderla”, remarcó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Las obras fueron diseñadas por el artista plástico Daniel Santoro, construidas por el escultor Alejandro Marmo e inauguradas en 2011 como símbolo de homenaje a uno de los emblemas de la justicia social.
Trabajadores nucleados en ATE y funcionarios habían convocado a un acto ayer para encender a Eva, bajo la consigna “iluminada y eterna”. Sólo una vez durante el macrismo se había iluminado, tras el triunfo del Frente de Todos el 27 de octubre. Pero fue por una iniciativa sigilosa de trabajadores, no por un impulso inicial, luego de lo cual volvió a apagarse.
Ahora, la simbólica imagen quedará encendida. Se prendió a las 20:25, en un acto encabezado por los ministros Arroyo y Ginés González García (Salud) e impulsado por los empleados de ATE de ambas carteras.
Fuente: Nueva Ciudad