La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció -junto con el Ministerio de Educación- la apertura de un canal para denuncias referidas a la comunidad educativa. “No tenés que elegir entre salud y educación. Tenés derecho a elegir educación con salud”, es uno de los lemas de la campaña, que insta a denunciar cómputos de faltas, carencia de educación virtual o amenazas de perder vacantes, entre otras situaciones que vienen advirtiendo las familias en el marco de la pandemia y la presencialdiad obligada.
“Quienes deseen contactarse, podrán hacerlo al 0800 122 5878, enviando un mensaje de texto a 011 4091 7352 o mandando un correo electrónico a dnpcvi@jus.gov.ar”, difundió el área encabezada por Horacio Pietragalla, sumándose así a la polémica entre Ciudad y Nación en torno a la presencialidad en las escuelas porteñas.
El canal se abrió ante la cantidad de denuncias que estaban llegando tanto de familias que quieren acceder a educación virtual y deciden no exponer a sus hijes a la presencialidad en plena pandemia, como de docentes que no quieren ser obligados a exponerse y se les descuentan sus días de trabajo si paran a modo de protesta.
Fuente: Nueva Ciudad