El estado de Washington ha ideado un nuevo plan para convencer a su población de vacunarse. Una propuesta que ha generado mucha controversia, permitiendo a cada uno de sus residentes recibir gratis un porro de marihuana al vacunarse contra el coronavirus.
Así lo anunció el Consejo Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis, llamando a esta promoción ‘Joints for Jabs’ (‘Porros por Inyecciones’). Cualquier adulto mayor de 21 años podrá reclamar esta droga, siempre que acudan a una clínica de vacunación activa hasta el 12 de julio.
Una medida que responde a la baja considerable del ritmo de vacunación que sufre Estados Unidos desde abril. De ahí que otros estados hayan ofrecido gratis premios en efectivo de hasta un millón de dólares o becas universitarias en Nueva York y Ohio.
En el caso de Washington, esta no es la primera ni la segunda ocurrencia que tienen para cambiar la dinámica. Previamente, se permitió a los establecimientos servir cervezas, vinos o cócteles gratis a los que aceptaran administrarse la primera o segunda dosis.
Fuente: Minuto Uno