Hoy, el Instituto de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires informó que se registró una importante moderación después del 3,2% de marzo, ayudada por los precios estacionales y los regulados. En abril, la inflación porteña fue del 2,3 %. Sin embargo, acumula en los primeros cuatro meses del año una suba del 11,1% y en la variación interanual llegó al 52,4%.
Lo que más aumentó fue el ítem de Cuidado personal, protección social y otros productos, con el 3,7%, el mismo valor que registró Prendas de vestir y calzado. Bebidas alcohólicas y tabaco se elevó 2,4%. A su vez, un ítem muy relevante, como lo es Alimentos, subió 2,2% en abril, por debajo del nivel general.
Por su parte, la inflación núcleo se aceleró al 3% (en marzo había sido del 2,7%). Esto refleja cierta resistencia de la inercia inflacionaria a la baja. En tanto, los precios estacionales cayeron 1,1% y los regulados se elevaron 1,5%; ambos fueron claves a la hora de la desaceleración del IPC porteño.
Además, los servicios subieron más que los bienes, con el 2,4% frente al 2,2%.
“Bueno el dato de inflación en CABA para abril, 2,3% versus el 3,2% de marzo. Clave que cayó el precio en frutas y verduras. También ayudaron los precios regulados. Mientras la inflación núcleo subió de 2,7% a 3%. A esperar el dato nacional que sale el miércoles”, expresó el director de Analytica, Claudio Caprarulo.
Fuente: Nueva Ciudad