Cerveza, patinetas, rollers y muchas bicicletas

Los vecinos de Belgrano se sorprendieron este domingo cuando un grupo jóvenes cortó el tránsito de Cabildo, a la altura de Núñez, para dar paso a miles de ciclistas -calculan unos 5.000- que se congregaron en un circuito que salió del Obelisco y recorrió diversos barrios porteños.
Se trata de una maraton en bicicleta que organizan varios fines de semana un grupo de fanáticos de la dos ruedas. Mirá el video.

Bajo el nombre de Masa Crítica, se pudo ver también gente en patineta, otros en triciclos y hasta algunos en carritos movidos por varias bicicletas. Así se definen en su página web: “no es una organización. Es una coincidencia no organizada, es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Es una idea y un evento. Es grátis. No es una carrera. Es sólo por diversión. Sucede cuando muchos ciclistas se reunen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato.”

Llamó la atención que muchos andaban en ropa interior, otros anduvieron en patineta mientras tomaban cerveza y también se vio parejas y familias enteras a puro pedal.

Tags

Related posts

Top