Estudian si el incendio en la Linea C fue sabotaje

Una humareda causada por el sobrecalentamiento de una red de corriente eléctrica en la estación San Martín de la línea C, obligó a interrumpir el servicio durante cuatro horas ayer a la mañana. Después, hasta las 15.30 lo prestó reducido, entre Diagonal Norte y Constitución. Las paradas de colectivos de esa estación y las de Retiro colapsaron, porque la gente se encontró sorpresivamente con el cierre de la línea y debió buscar alternativas para viajar.
A partir de las 5.30, la estación San Martín fue invadida por un denso humo que se extendió por los túneles, pero no hubo fuego.
Los Bomberos trabajaron tres horas para controlarlo y la línea pudo volver a circular a las 9.05. Recién a las 15.30 se restableció el recorrido completo, aunque los trenes no paraban en la estación San Martín.
En Metrovías informaron que el humo se originó en esa estación, en los cables de tensión que corren paralelos al andén. Los técnicos de la empresa pudieron inspeccionar el lugar tres horas después y, según el comunicado de la concesionaria, hallaron “cables de tensión desconectados y faltantes que ocasionaron un sobrecalentamiento en el sistema de corriente originando la humareda en la estación”.
Una de las líneas de investiga- ción, según trascendió, es un po- sible sabotaje. En junio de 2010 se registró un hecho similar en la estación 9 de Julio de la línea D y un peritaje policial determinó que se trató de un incendio intencional. El metrodelegado Néstor Segovia planteó otra teoría: “Una empresa de seguridad, que no sabemos quién contrató porque Metrovías oculta información, estuvo trabajando para poner fibra óptica para cámaras y dejaron un cable colgado, y cuando pasó un tren hizo que ese cable tome corriente y queme las instalaciones”. Fuentes de Metrovías confirmaron que el martes a la noche estuvo trabajan- do en el lugar la empresa Ivercom, que hace el tendido de sistemas de comunicación y cámaras de seguridad para la Policía Federal en el subte.

Fuente: Clarin

*

*

Top