Tras la reforma judicial, el lunes se reune el PJ para analizar nuevo contexto pre-electoral

El Consejo Nacional del Partido Justicialista volverá a reunirse el próximo lunes en la tradicional sede de la calle Matheu, en medio de una polémica reforma judicial que cambiaría el escenario electoral de octubre.

Ese sería el motivo del encuentro. De hecho, el orden del día se limita al “análisis de la situación política nacional”, en una de las semanas más difíciles para el Gobierno de Cristina.

El encuentro volverá a ser presidido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien sigue al frente del Consejo, pese a que la mandataria ordenó la creación de una Comisión de Acción Política (CAP) con dirigentes ultrakirchneristas.

Algunos miembros de la Cap son los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uribarri (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Gioja (San Juan), José Alperovich (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca).

También estará integrada por los ministros Julio De Vido (Planificación), Florencio Randazzo (Interior), y los titulares de los bloques del Frente para la Victoria del Congreso nacional Agustín Rossi (Diputados) y Miguel Ángel Pichetto (Senadores).

Este cuerpo de dirigentes no es más que una contención de la Casa Rosada a la conducción formal que quedó en manos de Daniel Scioli.

En la reunión el apoderado partidario Jorge Landau realizará un informe sobre la elección de consejeros de la magistratura, que en los hechos nacionalizará la elección legislativa de mitad de mandato de Cristina Kirchner.

Es que la boleta de consejeros se adosará a las boletas de todo el país, o sea, los candidatos provinciales que se integren a la estrategia kirchnerista compartirán votos con los aspirantes al Consejo de la Magistratura.

De acuerdo con las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados y próximas a ser analizadas por el Senado, los frentes electorales deberán presentar listas en al menos 18 distritos para poder formalizar candidaturas unificadas de consejeros.

Las elecciones partidarias ya fueron fijadas en el último encuentro del Consejo para el 15 de diciembre próximo, después de que se realicen los comicios nacionales.

Fuente: ADN Ciudad

*

*

Top