Sancionarán a empresas recolectoras de residuos

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón, apuntó contra los empleados de las empresas recolectoras por “aprovechar las Fiestas para hacer reclamos extemporáneos”.

Cenzón sostuvo que “por supuesto” se va a punir tanto a las empresas Cliba y Ashira, que se ocupan de la limpieza en los barrios de Flores, Caballito, Almagro y Palermo, como a los empleados, aunque aclaró que el problema se generó en que “las bases (sindicales) no quieren salir o no dejan que la gente trabaje” para formalizar “reclamos fuera de lugar, extemporáneos”.

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que “no hay suficiente cantidad de camiones ni empleados” comunales “para hacer ese trabajo” tercerizado, porque “con cinco camiones no podemos cubrir” la tarea que despliegan, cada jornada, 150 unidades.

“Cuando la gente no quiere salir a trabajar, se nos complica. Siempre, para este tipo de episodios, los sindicalistas aprovechan la Navidad, el Año Nuevo, los feriados largos. Es una cosa repetida históricamente en la Ciudad. Vamos a aplicar todo lo que haya que aplicarles”, prosiguió Cenzón.

Consultado sobre si el futuro de la concesión, el ministro contestó: “En la medida en que se vayan sumando estos comportamientos, claro que corre riesgo la concesión. Tres días consecutivos sin recolección se rescinde el contrato. Supuestamente, se va a normalizar esta noche el servicio”.

La acumulación de desechos responde a un conflicto entre trabajadores de recolección y las empresas Cliba y Ashira Martin & Martin.

Los empleados deben trabajar los días feriados pero, según denuncian, no son retribuidos como se debería por esas jornadas extras.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top