Lanzan monitoreos de condiciones ambientales

Son cuatro camionetas de la Agencia de Protección Ambiental que deben controlar el nivel de ruido, derrame de aguas servidas a los ductos pluviales, residuos peligrosos o basura en la vía pública, entre otras faltas.

En principio, ya operan cuatro móviles que recorren la ciudad durante el día y los jueves, viernes y sábados también por la noche. Afirman que ya bajaron los índices de ruido en Las Cañitas de 85 a 71 decibeles gracias al monitoreo.

El titular de la APRA, Juan Carlos Villalonga, dice que utilizan “diferentes estrategias e instrumentos” para controlar las actividades productivas y de servicios que “potencialmente pueden afectar al ambiente”.

La Agencia realiza controles y la idea es que estas patrullas también atiendan demandas vecinales. Siete de cada diez quejas son por ruidos molestos. La patrulla labra un acta ante cada infracción y también puede clausurar locales. Más tarde regresa para comprobar que se hicieron las adecuaciones ambientales correspondientes.

Desde el próximo mes las patrullas podrán medir las emisiones que generan las antenas de telefonía celular e informar en tiempo real cuáles son las condiciones ambientales en cuanto a las radiaciones no ionizantes.

Fuente: Diario Z

*

*

Top