#PASO2015: Comenzó el escrutinio definitivo en la Legislatura Porteña

Con la presencia de los miembros del Tribunal Superior de Justicia se inició el recuento de los votos que se emitieron en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -P.A.S.O- para cargos nacionales.

El inicio del escrutinio definitivo de las P.A.S.O. nacionales en el distrito Capital Federal comenzó esta mañana en la Legislatura. Con este procedimiento se definirán los candidatos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a presidente y vicepresidente de la Nación, 19 miembros del Parlamento del MerCoSur -conocido también como ParlaSur- por distrito nacional, 1 parlamentario del distrito regional y 12 diputados nacionales.

A cargo del operativo electoral están los miembros del Tribunal Superior de Justicia -TSJ-: su presidente, Dr. Luis Francisco Lozano; su vicepresidente, Dr. José Osvaldo Casás y las Doctoras Ana María Conde, Inés Weinberg y Alicia E. C. Ruiz, en tanto la Secretaría Electoral es ejercida por la Dra. Alejandra Tadei. El Tribunal se constituyó en el salón “Intersecretarías – Presidente Raúl Alfonsin”.

Además, el Gran Salón de Honor “Hipólito Yrigoyen” situado en la planta principal, es el Salón del Escrutinio donde se encuentran los equipos informáticos. El Centro de Cómputos funciona en el Salón “San Martín”, separado del Salón de Escrutinio por la Galería de la Memoria de la Legislatura porteña. En tanto, los salones “Ciudad de Montevideo”, “Presidente Perón” y la sala “Arturo Jauretche” son los espacios de la planta baja donde se encuentran las urnas.

Efectivos del Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional resguardan salones interiores, en tanto, la Policía Metropolitana es responsable de la seguridad exterior del edificio. La responsabilidad directa del operativo es del Comando Electoral constituido en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, a cargo del general de brigada Claudio Ernesto Pascualini, que inspecciona y controla el sistema de seguridad hasta la culminación del escrutinio definitivo. Pascualini es Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.

Fuente: Legislatura Porteña

*

*

Top