Larreta logra mayoría en Legislatura gracias a los votos de su principal competidor

Horacio Rodríguez Larreta fue sin dudas el principal beneficiado con la designación de Martín Lousteau como embajador de Mauricio Macri en Estados Unidos.

Es que el líder del PRO le sacó al jefe de gobierno electo de la pelea cotidiana de la Ciudad a quien asoma como su principal amenaza a futuro, luego de haberle pisado los talones en el ballotage de julio.

La agenda internacional que tendrá el ex ministro de Economía a más de 8 mil kilómetros de Buenos Aires y la convivencia en un mismo espacio político lo alejará de las críticas punzantes a Larreta que exhibió en la campaña porteña.

Pero lo que más festejan en el larretismo por estas horas es el panorama que se abre en la Legislatura porteña, donde el PRO podría tener mayoría automática luego de este acuerdo.

Es que el frente ECO de Lousteau tendrá a partir de diciembre 14 legisladores distribuidos entre radicales, socialistas y dirigentes de confianza del flamante embajador.

En las últimas elecciones porteñas, ECO desplazó al kirchnerismo, que si se mantiene unido tendrá 13 legisladores, a la tercera minoría.

Si 11 de los 14 legisladores de ECO deciden votar junto al PRO, que tiene 29 bancas, entonces el oficialismo porteño llegará a los 40 votos de un total de 60. Con los dos tercios de las bancas de la Legislatura, el oficialismo podría saltearse el trabajo en las comisiones y aprobar leyes de manera automática tener que acordar con la oposición.

Fuente: LPO

*

*

Top