Extenderán las horas de clase en escuelas públicas porteñas

El Ministerio de Educación de la Ciudad anunció un proyecto para extender la jornada simple en todas las escuelas primarias y secundarias estatales porteñas. La iniciativa, que comenzó este año y ya se está aplicando en 15 colegios, está destinada a los alumnos que cursan 6° y 7° grado y 1° y 2° año. Son los cursos con las tasas más altas de repitencia y abandono: la propuesta oficial apunta a mejorar esos indicadores y, de esa manera, acompañar con mayor eficacia la transición de la primaria a la secundaria.

Las clases no será en el aula sino en otros espacios. La jornada extendida sumará tres horas y 25 minutos más de clase en primaria y dos horas y 45 minutos en la secundaria, durante tres días por semana. Dos de esos días, la enseñanza se traslada a terrenos comunitarios, como clubes de barrio, iglesias, bibliotecas y centros culturales. El tercer día sí será en la escuela, pero en espacios no formales, como el patio o la bilblioteca.

Según los datos del Ministerio, este cronograma representan 90 días m´sa de clase para primaria y 46 días para la secundaria. “El objetivo es potenciar la calidad educativa, ofreciendo diversas formas de ser y estar en la escuela”, le dijo la ministra de Educación, Soledad Acuña, a Clarín.

La jornada se desarrolla a través de cinco ejes pedagógicos: Tiempo y Estrategia para el Estudio; Lenguajes Expresivos; Lenguajes Artísticos; Cuerpo y Movimiento; Ciencias, Matemática y Nuevas Tecnologías.

Fuente: La Razón

*

*

Top