Comienzan las obras del “Paseo del Bajo”, autopista que unirá a la Ciudad con La Plata

Mauricio Macri se mostró junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en el acto que dará comienzo a las obras de construcción del Paseo del Bajo que unirá la ciudad de La Plata con el barrio de Retiro.

Acompañado por los gobernantes de los distritos en los que habitan casi 15 millones de electores, el mandatario celebró el comienzo de la construcción de la autopista que será financiada con un préstamo de 400 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y con la venta de algunos terrenos que poseía el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el acto, realizado en Alicia Moreau de Justo al 1900 (a altura de la avenida San Juan), hablaron primero el jefe de gobierno porteño y luego el Presidente.

Rodríguez Larreta destacó que se trata de “la obra vial más importante para la Ciudad anunciada hace 50 años” y la resumió como “una suerte de 9 de Julio con carriles centrales exclusivos para los colectivos de larga distancia que entran a Retiro”.

“Esta obra la podemos concretar gracias al trabajo en equipo y llevará dos años y medio de trabajo. Ya me anticipo a las disculpas porque durante la obra se genera un incordio”, reconoció el funcionario.

Fuente: Diario Popular

*

*

Top