Apple lanza un nuevo sistema operativo, pero pocos modelos y dispositivos podrán utilizarlo

A poco menos de un mes de que llegue a todos los dispositivos de la manzanita del mundo, BigBang muestra en exclusiva la nueva versión del sistema operativo de Apple que llega con un arsenal de novedades.

Apple aprovechó la WWDC 2017, su conferencia para desarrolladores, para referirse a las varias novedades que traerá dentro de poco. Pero la frutilla del postre fue la nueva versión del sistema operativo de los dispositivos de la manzanita: el iOS 11. A partir de este nuevo cambio, algunos iPhone, iPad y iPod de la empresa de Cupertino quedarán obsoletos y anticuados.

El iOS 11 fue presentado en la WWDC 2017.
Por ejemplo, los iPhone 5, 5C y todos sus antecesores quedarán anticuados, ya que no podrán actualizarse al iOS 11. El 5S, para su suerte, podrá hacerlo esta vez. Además, los iPad 4 y el iPad Air también se quedarán afuera de esta nueva versión, así como cualquier iPod Touch de quinta generación. Los únicos iPod que se actualizarán a iOS 11 serán los de sexta generación.

También presentaron los cambios para la iMac.
Frente al gran arsenal de cambios que traerá el iOS 11, y a un mes de su llegada a todos los iPhone que puedan actualizarse a esta versión, BigBang te muestra en primera persona y en exclusiva la nueva versión del sistema operativo junto a sus principales características.

LOS CAMBIOS QUE TRAERÁ EL IOS 11

Centro de control. La nueva versión del sistema operativo traerá la posibilidad de tener el manejo completo del dispositivo en una sola pantalla, sin la necesidad de ir al centro de control en la configuración. Tiene soporte para 3D Touch, por lo que ahora el manejo del teléfono estará a un dedo de distancia.

El nuevo centro de control de iOS.
Archivos. La intención de Apple es que su Smartphone insignia sea cada vez más parecido a una computadora. Por esta razón, el iOS 11 traerá una nueva carpeta que mantendrá todos los archivos del teléfono en un mismo lugar. Allí se podrá gestionar distintos tipos de documentos, aplicaciones, Dropbox, iOS, iCloud, y Box, entre otros.

La carpeta azul de “archivos” en el margen inferior derecho del iPhone.
Más alertas y notificaciones. A partir de la nueva versión del sistema operativo de Apple, la pantalla de bloqueo le permitirá al usuario acceder a una lista mucho más grande de notificaciones a la actual, ya que además de las recientes o pendientes, estarán disponibles la de días anteriores. Con esto, la manzanita busca organizar la información.

Notificaciones y alertas mucho más abundantes que antes.
Apple Pay. Pese a que esto comenzará a funcionar en el país a partir del año que viene, el iOS 11 permitirá transferir sumas de dinero de un iPhone al otro. De esta manera, los usuarios podrán realizar pequeñas transferencias a los contactos a través de Mensajes en los países habilitados.

Mejores opciones de cámara. El nuevo sistema operativo hará que las fotos y videos ocupen la mitad del espacio que en la actualidad comprimiendo la información. Sin embargo, los archivos no perderán calidad con esto, sino que la sumarán. Además habrá nuevos filtros y se mejoraron las tomas realizadas en condiciones de poca luz.

Por otra parte, las Live Photos tendrán tres efectos: bucle, rebote y larga exposición. Apple introdujo mejoras en Memorias, un sistema que, automáticamente creará álbumes con fotos y videos de un mismo evento, juntando las imágenes de distintas personas en una misma carpeta.

Todos estos cambios fueron presentados en la WWDC 2017.
Siri. La asistente tradicional de Apple llegará mucho más lista a la hora de interactuar con el usuario. Tendrá un aprendizaje automático, es decir que se anticipará a lo que el usuario intenta escribir. Además compartirá sus experiencias con el resto de dispositivos Apple del usuario. A su vez, podrá traducir del inglés al chino, francés, alemán, español e italiano.

Fuente: BBN

*

*

Top