Pañuelazo federal por el aborto legal

Con más de cien convocatorias en distintos puntos del país y el extranjero, el pañuelazo federal por el aborto legal seguro y gratuito acompañará esta tarde la octava presentación del proyecto de ley que plantea la interrupción voluntaria del embarazo. El mismo que el año pasado consiguió media sanción en la Cámara de Diputados y propició un debate histórico.

La movilización central tendrá de fondo el Congreso de la Nación. Las actividades arrancarán en la Plaza del Congreso a partir de las 15, con talleres, charlas y paneles. El pañuelazo será a las 17.30 durante la presentación del proyecto, acto que podrá seguirse vía streaming y por las pantallas que estarán ubicadas alrededor del Congreso.

El pañuelazo se realizará en simultáneo en diferentes plazas o puntos emblemáticos de todas las provincias y frente a algunas embajadas argentinas en el exterior, como en Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Ciudad de México, Bogotá y Montevideo, entre otras.

El colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 artistas, instalará un gazebo en Callao y Rivadavia, donde habrá conferencia de prensa a las 20. Participarán, entre otras, Muriel Santana, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Julieta Ortega, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli, Luisa Kulliok, Verónica Llinás, Leticia Siciliani, Verónica Lozano, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Thelma Fardin, Anabel Cherubito y Bárbara Lombardo.

*

*

Top