Larreta cambió los horarios y los runners saldrán según la terminación del DNI

Desde este viernes los runners tendrán nuevas condiciones para realizar actividad física en la Ciudad. Según lo dispuso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de ampliar el horario de 19 a 9, se dividirán las habilitaciones de acuerdo a la terminación del DNI de las y los porteños.

De esta manera, el Gobierno porteño replica la misma medida que utiliza para los vecinos al momento de realizar compras en comercios no esenciales.

Pero en el caso de las personas que quieran realizar actividad física, aquellos con documento terminado en número par podrán salir los días pares, mientras que quienes tengan DNI impar, lo podrás hacer los otros días. Así, Rodríguez Larreta anticipó el esquema que se implementará para las salidas deportivas en parques y plazas.

“El nivel de contagio al aire libre es menor que en los lugares cerrados”, dijo el jefe de gobierno y reiteró que ante el aumento de la curva de contagios se tomarán medidas preventivas.

Esta nueva regla se da tras el escándalo provocado el lunes de la semana pasada cuando comenzó a regir la habilitación de realizar actividad física de 20 a 8 y una horda de personas copó los parques porteños. Por eso, el Gobierno porteño implementó operativos especiales y la peatonalización de calles y avenidas cercanas a los parques en los que está habilitada la práctica deportiva. Esta nueva medida de ampliar el horario y limitar las salida por DNI responde a la preocupación que generó esa aglomeración de gente y buscan que no se repita.

Además, los cambios se dan por presión del presidente Alberto Fernández que pidió “extremar los controles” luego de la multitud que se acumuló en las plazas de la Ciudad.

En este marco, cabe recordar la restricción para la circulación del tránsito en los alrededores de ocho parques: el Tres de Febrero -que reúne al Rosedal-, Centenario, Lezama, Saavedra, Patricios, Chacabuco, Arenales y Avellaneda.

A su vez, se informó que se mantiene la limitación para la actividad de no más de dos personas juntas, con un distanciamiento mínimo de dos metros y el uso del tapaboca obligatorio mientras se realiza la práctica.

Las nuevas reglamentaciones

▪️ DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

▪️ Se amplía el horario de actividad física entre las 19 y las 9. Y seguirán los controles.

▪️ No más de 2 personas.

▪️ Distanciamiento mínimo de 2 metros.

▪️ El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.

▪️ Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

▪️ No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top