Segun Berni, Vidal es una “desubicada”

berni vidal

La inseguridad un tema recurrente en la agenda política. En esa oportunidad, volvió a generar cruces entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Nación. Tras las duras críticas que realizó la Vice Jefa de Gobierno a la gestión de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré donde declaró que “El gobierno nacional abandonó la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”, tras las críticas Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, tildó a Vidal de “desubicada” y afirmó que por el accionar de Nación en Capital Federal, la inseguridad disminuyó. En medio del debate, Ricardo Casal, el Ministro de Justicia bonaerense solicitó que se implemente en el territorio bonaerense, la “ley de excarcelaciones” que frenó la Corte de Justicia bonaerense.

En un año de elecciones y con un clima social exacerbado con hechos recientes como el de la pueblada en Junín, la inseguridad vuelve a instalarse en la agenda política.

Tras las declaraciones brindadas ayer martes 26/03 por la vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal en la cual acusó a la Casa Rosada de “abandonar la seguridad en la Ciudad” de Buenos Aires, al tiempo que reclamó a la ministra Nilda Garré que brinde “una respuesta seria”.

Vidal, enfatizó “El gobierno nacional abandonó la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”, Vidal, consideró que hay “ejemplos” que se “muestran día a día” sobre esa situación.

Para la funcionaria porteña, “la inseguridad no es una sensación, sino un grave problema que la Ministra Garré no quiere reconocer ni atender”.

Acusó al Gobierno nacional y dijo “Retiraron la vigilancia policial de escuelas y hospitales, con la evidente intención de perjudicar al Gobierno de la Ciudad, pero en verdad a quien perjudican es a la gente”, puntualizó Vidal.

Tras estas declaraciones, el Gobierno nacional salió a responder, protagonizando un nuevo cruce, y calificó de “desubicadas” las declaraciones por la inseguridad.

Además desde Casa Rosada remarcaron que la intervención de Nación logró reducir “notablemente los índices de criminalidad” en la Ciudad.

“En lo que va del año solamente en la ciudad de Buenos Aires, con la Policía Federal, hemos puesto más de 1.500 efectivos en la calle y eso significa más de la mitad de lo que tiene la Metropolitana”, resaltó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, al rechazar el reclamo de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Berni dijo “Hemos puesto una brigada de prevención con más de 60 móviles en la calle al servicio de esta lucha contra el robo y hemos bajado notablemente los índices de criminalidad”, insistió el secretario de Seguridad de la Nación. Berni advirtió que “Vidal tendría que hablar con su ministro de Seguridad, el señor (Guillermo) Montenegro, y ponerse al tanto de cómo están los índices delictivos en la ciudad de Buenos Aires, cómo estamos trabajando, la gran presencia policial que hemos hecho”.

“Las declaraciones de la viceintendenta siempre sorprenden porque son totalmente desubicadas por el lugar y totalmente fuera de lo que es la realidad”, se quejó el funcionario nacional.

Las duras declaraciones de Berni hacia Vidal no se hicieron esperar “De tal palo tal astilla, diría mi abuelo, porque si hay alguien que es campeón de desentenderse de los problemas es (el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio) Macri, así que no nos extrañan las declaraciones” de Vidal.

En este mismo sentido, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió que “la gente tiene pánico” ante los delitos con violencia y planteó la necesidad de “sacarle todas las armas a los delincuentes para poder vivir en paz”.

En tal sentido, Casal cuestionó que la Justicia haya suspendido la ley de desarme impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Fuente: www.urgente24.com

*

*

Top